Es tiempo de desmoldar...

Me dejo moldear por las nuevas tecnologías y a su vez las moldeo también”
Además de moldear,,, también me desmoldan y las desmoldo...

domingo

Buscadores, buscando, buscamos, buscaste?

Motor de búsqueda un Astrolabio


Iniciando un nuevo curso junto al equipo de CITEP sobre "búsquedas académicas en la Web"
Busqué un  elemento para la navegación y como metáfora de los motores de búsqueda seleccioné un astrolabio, porque es un instrumento de navegación que se estructura en forma circular y giratoria y, por lo tanto, no establece orden jerárquico ni secuencial de los espacios para recorrer en la web. De este modo, me permite manejarme con autonomía y en forma autogestiva. Puedo  leer en el orden que lo desee según mis propios intereses e interrogantes., a partir de frases claves, selección de criterios... Así, con coordenadas establecidas puedo detenerme a leer, investigar, compartir, enlazar  sobre un tema de estudio, de interés, de ocio y mirarlo a través de distintos autores, enfoques, etc que lo abordan, y  quizás, ir saltando entre otros caminos posibles.
Pero qué es un astrolabio?

Astrolabio Persa
Es un antiguo instrumento astronómico ideado probablemente por los griegos y utilizado por los árabes, los persas y los europeos, como ayuda en la navegación hasta el siglo XVIII, época en la cual es sustituido por el más preciso sextante.
El nombre del Astrolabio proviene de la palabra griega "astro", que significa estrella, y de la palabra labio, "el que busca", por lo tanto, literalmente podríamos traducir "astrolabio" como "buscador o ubicador de estrellas".
Empiezo el viaje de búsqueda de estrellas… el cielo ya se hace presente cada vez que entro a internet.
Listo, preparada y a navegar… 
Haz clic en la entrada: Entrelazando búsquedas... nos leemos por allí